logo

EPIDERMÓLISIS AMPOLLOSA

 

 

Se trata de procesos dérmicos que se expresan con vesículas y ampollas pero en los que no intervienen mecanismos inmunitarios ni, por consiguiente, inflamatorios sino inducidos por efecto genético a partir de error en la constitución del cromosoma 8.

La degeneración epidérmica que esta enfermedad induce se instala en la lámina lúcida o por debajo de la lámina densa (en el tipo distrófico).

Finalmente, la epidermólisis bullosa (o ampollosa) simple expresa su vesiculación en la capa externa epidérmica.

 

 

EPIDERMÓLISIS AMPOLLOSA Y MEDICINA BIOLÓGICA

 

Las epidermólisis ampollosas se entienden en Medicina Biológica dentro de un terreno de Humedad-Calor en piel precisado por una desarmonía que es preciso entender bien.

 

1)         Epidermólisis ampollosa en terreno de Humedad-Calor en la piel, asociado a Calor de la Sangre y ambos síndromes asociados, a su vez a Vacío o Deficiencia de Bazo.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: B-1, B-4, B-12, F-629.

 

 

F-629: Borago Officinalis, Juniperus Communis, Panax Ginseng C.A. Meyer, Origanum Majorana, Foeniculum Vulgare Mill.

 

 

 

2)         Epidermólisis ampollosa en terreno de Calor Tóxico. Insistimos en que la epidermólisis ampollosa no implica infección. Sin embargo, la barrera que distingue procesos ampollosos en la piel inflamatorios y no inflamatorios es, creemos, en ocasiones imprescindible. De hecho, la hipersensibilidad reactiva o Calor-Tóxico, es obvia en ciertas epidermólisis ampollosa y como tal las incluimos aún siendo inflamatorias, como tales.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: B-1, B-12, F-629.