logo

ALOPECIA AREATA O PELADA

 

 

En la dermatología ortodoxa se define la alopecia areata como la pérdida súbita de pelo en áreas circunscritas sin una enfermedad de la piel que la explique ni una enfermedad sistémica que la justifique.

Puesto que no parece conocerse nada más al respecto el proceso revertirá o no, pronto, tarde o nunca, cuando éste quiera. Una explicación aproximada relaciona esta alopecia con una respuesta de excesivos anticuerpos séricos frente a derivados tiroglobulínicos y suprarrenales tiroideos pero todo ello no se acompaña de evidencia alguna.

 

 

ALOPECIA AREATA Y MEDICINA BIOLÓGICA

 

La “pelada” se entiende en un Vacío de Yin de Riñón (desarmonía neuroendocrina medulosuprarrenal) que induce una sequedad dérmica asociada a preanemia o anemia y a deficiencia enzimática en sangre. Se gestiona entonces un área muy agobiada por adrenalina y simpatismo en exceso que a la vez está energéticamente debilitada.

Por tanto, es lógico que el folículo piloso fracase y se instale la pelada.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: B-9, B-4 y B-5 constituyen una cura que cubre ambos planos.

No obstante, la acción calórica del hígado en exceso conduce el fuego por Vacío de Yin hasta la periferia. Recordad, por tanto, la B-2 para su control.